El Poder del Sonido y la Palabra

Según los escritos sagrados de muchas de las grandes culturas de Sabiduría de la Humanidad, el Sonido es el elemento creador de la existencia y, por lo tanto, de ahí se constata el Poder del Sonido y la Palabra.

More...

Cuando hablo de sonido, me refiero tanto a la palabra –sea verbal o escrita- como a lo que habitualmente entendemos como sonido: música, ruido o cualquier onda sonora que llegue a nuestros oídos. También hay que considerar los sonidos que no somos capaces de oír físicamente, por lo sutiles que son.

En la formación del Máster de Musicoterapia que realicé hace años, aprendí el gran poder que tiene el sonido y la música. Fue ahí la 1ª vez que oí y vi los experimentos de Cimática, en donde se demuestra directamente eso que tantas culturas de Sabiduría nos han transmitido: que el sonido crea la materia, literalmente. Un experimento habitual es poner un montón de arena en una placa de metal. Se ponen ciertos sonidos como, por ejemplo, música y sonidos armónicos en el espacio donde está el montón de arena. Y lo que sólo era un montón de arena, a través del sonido va creando diferentes formas más ó menos armónicas, según sea el sonido correspondiente.

En Musicoterapia decimos que la Música y el Sonido llegan donde ninguna otra terapia llega. Eso lo constaté de manera muy precisa en un congreso internacional de Musicoterapia, en donde un musicoterapeuta nos mostraba en vídeo su trabajo. En ese caso, se trataba de un paciente que estaba en coma profundo. Eso significa que en teoría ni sentía ni padecía. Fue muy impactante para todos los que participábamos en el congreso ver…. ¡que el paciente respondía a los sonidos básicos que le decía el musicoterapeuta! (¡Imagina la gran sorpresa que nos llevamos todos los asistentes.

Para mí, el Poder y la Fuerza del Sonido y la Palabra como creadores del mundo físico, es una realidad totalmente constatable tanto en mi vida personal como profesional.

Desde hace varios años es muy conocido el investigador japonés Masaru Emoto y sus fotografías de moléculas de agua, realizando experimentos en todo el mundo sobre el efecto de las palabras y la música sobre las moléculas de agua. Dichas fotografías han dado la vuelta al mundo y han influido poderosamente en que los seres humanos nos demos cuenta de la realidad tangible y evidente de que el sonido y la Palabra crean el mundo físico. Desde aquí quiero agradecer muy profundamente la contribución tan enorme que ha hecho Emoto a la Evolución de la Humanidad.

Desde mi punto de vista, la Cimática constata mucho más claramente dicha verdad, ya que en cualquier experimento de Cimática vemos en el mismo instante cómo el sonido crea formas físicas que antes no estaban, y cómo van cambiando esas formas a medida que cambia la frecuencia, timbre, velocidad e intensidad del sonido. En cambio, en las fotografías de Emoto, sólo vemos el resultado, pero no el proceso en acción.

Sin lugar a dudas, el Poder del Sonido y la Palabra para Crear la materia y para comunicarnos está demostrado, y ese Poder se ha transmitido a través de muchos mitos y culturas de Sabiduría.

Artículo de Ana M. López Llana. Experta en Salud Integral. Directora del programa: "Los 13 Pasos de la Salud Integral". Presidenta de AnamKaral Fundación.

About the Author AnamKaral

AnamKaral. Fundación de Salud Integral hacia un Mundo Mejor

Leave a Comment: