La Práctica de la Felicidad

La Felicidad hay que practicarla. No es algo que se nos va a dar automáticamente.

Eso lo que nos han transmitido grandes Maestros/as de muchas culturas de Sabiduría de todos los tiempos. Sin lugar a dudas, es posible lograr ser felices en nuestra vida, siempre que conozcamos las claves.

More...

En la sociedad moderna occidental creemos que la felicidad depende de lo que tengamos en lo externo. Y que, por lo tanto, si tenemos casa, familia, trabajo, dinero,…. vamos a ser felices. Sin embargo, eso no es habitualmente así. Sin lugar a dudas, el bienestar material puede ser un complemento importante pero nunca es la causa de la Felicidad

Es muy importante aclarar –sobre todo para quienes tengan la tentación de irse al otro extremo- que la solución no es tampoco desembarazarse de los bienes materiales o no considerar alcanzar un bienestar en el mundo material.

En Oriente ha pasado la situación contraria a Occidente: durante siglos se han basado en desarrollar lo Espiritual pero sin considerar el desarrollo material, lo cual es un desequilibrio.

Una vez un periodista le dijo al actual Dalai Lama que Tíbet era un país con una conciencia más evolucionada que Occidentes. El Dalai Lama le respondió que eso no era verdad, ya que si realmente el pueblo tibetano fuese más evolucionado, no tendrían la pobreza que tiene, y que tenían mucho que aprender de los occidentales en el nivel material. Ahí vemos la sabiduría y comprensión del Dalai Lama, al entender tan claramente que la verdadera Evolución es la Integración el mundo interior con el mundo exterior, del mundo espiritual con el mundo material.

Tenemos tres elementos esenciales para lograr Felicidad:

  1. Darnos cuenta de que somos co-creadores de lo que nos pasa en la vida externa.
  2. Dirigirnos a caminar por nuestro propio camino, a pesar de los obstáculos
  3. Realizar el trabajo interior para transformarnos en nuestro verdadero y auténtico Ser y aplicarlo en la vida cotidiana.

Por lo tanto, la clave para ser Felices es la práctica continuada de la Felicidad a través de estos 3 elementos.

En las actividades de Los 13 PASOS DE LA SALUD INTEGRAL, la dinámica que utilizamos es:

  • Explicar a los participantes las claves para lograr ser Felices en sus vidas
  • Aprendizaje de los recursos, técnicas y herramientas más eficaces.
  • Proponer a los participantes prácticas concretas en la vida cotidiana donde aplicar la teoría y las prácticas realizadas en las Actividades.
  • Propuesta de que los Participantes transmitan sus experiencias, para valorar las prácticas realizadas.

Si deseas informarte de las Actividades de LOS 13 PASOS DE LA SALUD INTEGRAL, haz click en este link:

About the Author AnamKaral

AnamKaral. Fundación de Salud Integral hacia un Mundo Mejor

Leave a Comment: